El 18 de noviembre, el presidente Obama firmó una ley de asignaciones que se solidificó el presupuesto de la NASA para el año fiscal 2012.
La agencia espacial obtendrá $ 17,8 mil millones - que es $ 648 millones menos de fondos del año pasado y $ 924 millones por debajo de lo que el Presidente había pedido. Pero es aún mejor que el $ 16,8 mil millones propuestos a principios de este año por la Cámara de Representantes.
Para la mayoría de las personas, $ 17,8 mil millones es una cantidad enorme de dinero. Y es absolutamente, pero no cuando estás NASA y tienen varios programas y misiones a fondo.
Entonces, ¿dónde se fue todo?
En el proyecto de ley se destacan tres elementos importantes cuando se trata de presupuesto de la NASA. De su financiación total, $ 3.8 mil millones se ha reservado para la Exploración Espacial. Esto incluye la investigación y el desarrollo del vehículo tripulado Orion Multi-Propósito y sistema de lanzamiento espacial.
$ 4,2 mil millones han sido asignados para operaciones espaciales. Esto incluye fondos para atar los cabos sueltos del programa del transbordador espacial, que se espera ahorrar más de mil millones de $. El presupuesto de operaciones espaciales, sin embargo, es de $ 1.3 millones por debajo del nivel del año pasado.
El proyecto de ley dedica 5,1 mil millones dólares a programas de la NASA Science, una división que incluye el telescopio espacial James Webb (JWST).
El JWST ha ganado mucha atención este año, por lo general por tener tanto retraso y severidad con el presupuesto. De los fondos dedicados a programas de ciencia, $ 530 millones está dirigida al proyecto del JWST.
Hay un pequeño problema oculto en este tema en el proyecto de ley, sin embargo. Los $ 5,1 mil millones es un poco más de la financiación 150 millones dólares obtuvo el año pasado de los Programas de Ciencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario