Presupuesto de la NASA para el año 2012 ha sido firmado por el Presidente Obama - donde está el dinero?


El 18 de noviembre, el presidente Obama firmó una ley de asignaciones que se solidificó el presupuesto de la NASA para el año fiscal 2012.
La agencia espacial obtendrá $ 17,8 mil millones - que es $ 648 millones menos de fondos del año pasado y $ 924 millones por debajo de lo que el Presidente había pedido. Pero es aún mejor que el $ 16,8 mil millones propuestos a principios de este año por la Cámara de Representantes.

Para la mayoría de las personas, $ 17,8 mil millones es una cantidad enorme de dinero. Y es absolutamente, pero no cuando estás NASA y tienen varios programas y misiones a fondo.
Entonces, ¿dónde se fue todo?
En el proyecto de ley se destacan tres elementos importantes cuando se trata de presupuesto de la NASA. De su financiación total, $ 3.8 mil millones se ha reservado para la Exploración Espacial. Esto incluye la investigación y el desarrollo del vehículo tripulado Orion Multi-Propósito y sistema de lanzamiento espacial.
$ 4,2 mil millones han sido asignados para operaciones espaciales. Esto incluye fondos para atar los cabos sueltos del programa del transbordador espacial, que se espera ahorrar más de  mil millones de $. El presupuesto de operaciones espaciales, sin embargo, es de $ 1.3 millones por debajo del nivel del año pasado.
El proyecto de ley dedica 5,1 mil millones dólares a programas de la NASA Science, una división que incluye el telescopio espacial James Webb (JWST).
El JWST ha ganado mucha atención este año, por lo general por tener tanto  retraso y severidad con el presupuesto. De los fondos dedicados a programas de ciencia, $ 530 millones está dirigida al proyecto del JWST.
Hay un pequeño problema oculto en este tema en el proyecto de ley, sin embargo. Los $ 5,1 mil millones es un poco más de la financiación 150 millones dólares  obtuvo el año pasado de los Programas de Ciencias.


Las sondas Voyager muestran la vista de afuera de la Vía Láctea


Las dos sondas Voyager están tan lejos del Sol que pueden ver una especie de luz de la Vía Láctea, que en la Tierra no se puede. 
Las Voyager, que se lanzaron en 1977 y poco a poco se acerca el límite exterior del sistema solar, se ha detectado una determinada longitud de onda de la luz llamada Lyman-alfa de emisión provenientes de nuestra galaxia por primera vez.
La luz es muy útil porque es un vestigio de la formación de estrellas en otras galaxias. Estrellas jóvenes y calientes con fotones de alta energía, despojando a los electrones de los átomos de hidrógeno. Los átomos despojados finalmente encuentra otro electrón y así sucesivamente. Cuando lo hacen, pueden emitir dos tipos de fotones: H-alfa y Lyman-alfa.