Eclipse solar el viernes 25 de Noviembre


Este viernes (25 de noviembre), un eclipse parcial bastante grande - pero sólo para un público relativamente pequeño.
Esta será la cuarta vez que la luna nueva órbita entre el Sol y la Tierra a causa de un eclipse solar en 2011.

CONSTELACIONES


Una constelación es un grupo de estrellas que, cuando se ve desde la Tierra, forman un patrón. Las estrellas en el cielo se divide en 88 constelaciones.
La más brillante constelación Crux (la Cruz del Sur). La constelación con el mayor número de estrellas visibles en el mismo es Centauros (el Centauro - con 101 estrellas). La mayor constelación Hydra (la serpiente de agua) que se extiende más de 3,158% del cielo.
También hay asterismos, pequeños patrones de las estrellas aparente dentro de una constelación, como la Osa Mayor (en la Osa Mayor ), la Osa Menor (en la Osa Menor ), Keystone (en Hércules ), y la Pléyades (en Tauro ). 

Gran Rover de la NASA a Marte Nuevo Lanzamiento



NASA Mars rover se lanzará hacia el Planeta Rojo el 25 de noviembre a las 10:25 am EST (1525 GMT). La nave espacial del tamaño de un automóvil es el más grande, más ambicioso rover con destino a Marte y se espera encontrar indicios de que Marte alguna vez pudo haber sido habitable .

Los misterios de Marte




Éstos son algunos de los más grandes misterios sin resolver que tenemos sobre Marte, la NASA se prepara para lanzar su última sonda marciana, el Mars Science enorme curiosidad de laboratorio, el 25 de noviembre.

Nuestro Sistema Solar: Datos, Formación y Descubrimiento


En el centro del sistema solar esta  nuestro sol. Los cuatro planetas más cercanos que son mundos rocosos, terrestres - Mercurio , Venus , Tierra y Marte . Después cuatro gigantes gaseosos - Júpiter , Saturno , Urano y Neptuno .Entre las órbitas de Marte y Júpiter está el cinturón de asteroides, que incluye el planeta enano Ceres. Más allá de la órbita de Neptuno, se encuentra el disco en forma de cinturón de Kuiper, en el que el planeta enano Plutón reside, y mucho más allá la esférica nube de Oort y la heliopausa en forma de lágrima.


Descubrimiento

Durante milenios, los astrónomos han seguido los puntos de luz que parecían moverse entre las estrellas.Los antiguos griegos le dieron nombres a estos planetas , que significa vagabundos. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno eran conocidos en la antigüedad, y con la invención del telescopio se  agregó el cinturón de asteroides, Urano y Neptuno, Plutón y muchas de las lunas de estos mundos. Los albores de la era espacial vio docenas de sondas en marcha para explorar nuestro sistema, una aventura que continúa hasta hoy. El descubrimiento de Eris que inició una ola de nuevos descubrimientos de planetas enanos .

Webcam en la Estación Espacial Internacional


La agencia espacial de EE.UU. (NASA) ha puesto un vídeo en directo desde una cámara web fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Streaming de vídeo se transmite en directo a la Tierra, mientras los astronautas duermen la NASA indican la posición actual de la ISS en órbita de la Tierra y su trayectoria. Además de la secuencia de vídeo en los casos en que es posible la transferencia incluirá charlas por expertos de la tierra, que trata de la misión actual, y los astronautas. Durante la estación de acoplamiento para otras naves espaciales y los astronautas salidas en el espacio abierto también en audio y videoconferencia.